Ayuda y Soporte

Encuentra respuestas a tus dudas más frecuentes al usar Get on Board.

    ¿Cómo funciona el algoritmo de Get on Board para encontrar talento tecnológico?

    Algo que hace único a Get on Board como plataforma de reclutamiento es la posibilidad de evaluar señales dadas no sólo por los profesionales y los empleos, sino también por su interacción y su éxito en encontrarse.

    Nuestros algoritmos (sí, tenemos más de uno) detectan y ponderan centenares de señales diferentes —por ejemplo, postulantes contratados o descartados por diferentes razones a lo largo  de múltiples procesos de selección de miles de empresas— para determinar la relevancia de empleos y profesionales en relación con una lista de tags (tecnologías, herramientas y conocimientos) cuidadosamente  seleccionada

    Esto nos permite construir un "mapa de calor" de cada profesional, donde distintas tecnologías y conocimientos pesan más que otros. Este perfil es luego filtrado por parámetros adicionales (como ubicación del empleo, salario  y nivel de experiencia) para hacer match con un anuncio en particular.

    Pero no basta sólo con encontrar   matches: luego toca determinar, de entre todas las coincidencias, qué candidatos deberían aparecer primero. Es en este punto donde un segundo algoritmo reordena a los postulantes, privilegiando a los candidatos que tienen un mejor historial en Get on Board. Este historial considera los resultados en postulaciones pasadas en comparación con otros candidatos de los mismos procesos, estableciendo un ranking relativo que determina quiénes aparecen primeros en la lista de resultados.

    Estos algoritmos son los que  se ponen en acción cada vez que Boost es activado para un empleo —para determinar de manera automática quiénes son los profesionales más relevantes—, y en los resultados de búsqueda de Talent Database, donde es la empresa la que realiza sus búsquedas.

    Tags: Empresas, Herramientas para reclutar, Boost, Reclutadores, Talent Database