Ayuda y Soporte

Encuentra respuestas a tus dudas más frecuentes al usar Get on Board.

    Si soy una empresa reclutadora u outsourcing, ¿debo identificar a la empresa de mi cliente?

    La respuesta es sí: en Get on Board siempre debes identificar a la empresa en la cual trabajará el profesional.  Sabemos que es una política poco usual, dado que es habitual que muchas empresas reclutadoras de profesionales tecnológicos reclutan a nombre de sus clientes sin identificarlos.

    Sabemos que en muchos casos  la razón para publicar avisos ocultando el nombre de la empresa contratante es que dicha empresa ha pedido confidencialidad sobre el empleo. En otros casos, la empresa que publica realiza servicios de outsourcing y es la que realiza la contratación, aún cuando el profesional estará al 100% trabajando en otro lugar.

    Sin embargo, publicar avisos donde la empresa donde trabajará el profesional genera una asimetría de información (la empresa sabe mucho más que el profesional) y  va en detrimento de su experiencia al postular:

    • Al no poder saber a qué empresa va a entrar, la persona interesada en el empleo no puede investigar sobre el lugar de trabajo, sus prácticas laborales o sus proyectos, para entender si es un lugar apto para ella. Cada empresa es diferente, incluso en el mismo rubro.
    • El profesional no puede saber, antes de postular, si es una empresa en la que ha trabajado ya. Esto puede generar problemas: imagina, por ejemplo,  que un profesional (o una persona cercana) tuvo una mala experiencia con una empresa en el pasado.  El profesional no tendrá cómo saber si está postulando a esa misma empresa.

    En Get on Board velamos por que los profesionales postulen a empleos transparentes y donde puedan contar con toda la información necesaria para decidir si le interesa o no un empleo. 

    Si tienes una suscripción, existe la posibilidad de publicar empleos de manera confidencial para que sólo sean vistos por las personas que elijas. Pero incluso en este caso, el empleo que crees deberá identificar claramente a la empresa contratante.

    Tags: Empresas, Herramientas para reclutar, Publicación de empleos, Reclutadores